Prisión para presunto autor de abuso sexual y violación contra su hija e hijastras

Por el presunto delito de violación y abuso sexual, ambos en carácter de  reiterado, quedó en prisión preventiva el acusado identificado con las iniciales P.D.A.S según determinó el Juzgado de Pichilemu la jornada de este viernes.

El sujeto fue formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado contra dos hijastras y la violación reiterada contra su hija biológica.

«En virtud de lo anterior el tribunal decretó su prisión preventiva entendiendo que tiene los antecedentes suficientes (…) específicamente porque hay un informe sexologico que da cuenta de lesiones en la menor hija del imputado de connotación sexual igualmente se contó con la declaración de las víctimas», detalló el juez del Juzgado de Pichilemu, Juan Manuel García.

Agregando que la prisión preventiva de decretó en base también, «a la cantidad de delitos como la pena que se le asigna a cada uno de ellos, todos en carácter reiterado por lo que era un peligro para la sociedad y también para la seguridad de las víctimas la libertad del imputado».    El tribunal decretó 70 días de plazo para la investigación.

Canal 11