Municipalidad de Curicó publicó decreto sobre cumplimiento de cuarentena en la comuna de Curicó

CURICÓ.- Este 19 de junio a las 22 horas se inició el periodo de cuarentena en el radio urbano de la comuna de Curicó.

 En este contexto y con el fin de dar cumplimiento obligatorio a la medida de aislamiento o cuarentena dispuesta por la autoridad sanitaria por brote de COVID-19, la municipalidad publicó el decreto exento N°2358, el cual señala la medida de aislamiento o cuarentena dispuesta por la autoridad sanitaria, en la Resolución Exenta N°467, de fecha 17 de junio de 2020, por todos los habitantes de la zona urbana de la Comuna de Curicó y cuyos límites son determinados por las autoridades competentes.

En cuanto al cumplimiento de la comunidad se  deberá permanecer en sus domicilios habituales por un plazo de 7 días. Esta medida podrá prorrogarse si la situación epidemiológica así lo amerita.

FUNCIONAMIENTO MUNICIPAL

Según lo manifestado por el decreto alcaldicio en cuanto al funcionamiento de la Municipalidad de Curicó  se continuará con las labores y servicios que se consideran esenciales durante el periodo que comprenda la cuarentena en la comuna de Curicó y serán informadas oportunamente a través de la Dirección de Gestión de Personas, quienes gestionarán los respectivos permisos únicos colectivos a aquellos trabajadores y trabajadoras que desempeñen estas labores con turno ético. De esta forma se permitirá  el desplazamiento de ellos  única y exclusivamente para el traslado de sus hogares a su lugar de trabajo y viceversa.

Cabe destacar, que la coordinación de fiscalización de cuarentena será un trabajo conjunto con la SEREMI de Salud del Maule, el Jefe de Zona del Maule, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

El presente Decreto Alcaldicio se encuentra disponible de forma íntegra en www.curico.cl

Canal 11