Municipio curicano recibió certificación ambiental

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección de Gestión Ambiental y Territorio (DIGAM), ha trabajado algunos años en lograr las metas impuestas en el Proceso de Certificación Ambiental, con el fin de capacitar a sus funcionarios en diferentes temas ambientales.

En este sentido la directora de DIGAM, Carolina Marín, explicó la importancia de recibir esta certificación.

“Para el Municipio, para el Concejo Municipal y para esta DIGAM, es gratificante recibir esta noticia. Nos llena de orgullo el crecimiento experimentado a nivel comunal, el territorio y su gente han sido parte de un proceso paulatino de cambios conductuales, y este logro nos insta a seguir perseverando y a seguir enfrentando nuevos desafíos”, comentó.

CONVENIO /   Asimismo, Marín indicó que “en la evaluación hemos sido calificados con un 100% de cumplimiento en los compromisos contraídos y acciones desarrolladas desde el Municipio. Por ende, aparte de notificarnos de este resultado, se nos invita a desarrollar la etapa que sigue dentro del proceso, y que se denomina Excelencia Sobresaliente del SCAM, el cual busca sentar las bases de una gestión ambiental hacia el territorio, desarrollando acciones que apuntan a incorporar el factor ambiental a los instrumentos de planificación, realización de diagnóstico y plan de difusión de los riesgos ambientales comunales, entre otras acciones de  gran relevancia para la comuna”, indicó.

Finalmente, la etapa siguiente deberá materializarse con la firma de un convenio entre la Subsecretaria de Medio Ambiente y el municipio, para seguir trabajando en materia medioambiental.

Canal 11