Detenida banda delictual que robó en más 19 domicilios de la costa en la sexta y séptima región.

El procedimiento culminó con 6 detenidos, tres hombres y tres mujeres y cuatro domicilios allanados.

Carabineros de la SIP (Sección de Investigación Policial) de la Tercera comisaria de Pichilemu, realizaron una serie de investigaciones y diligencias para dar con una banda de delincuentes que desde enero a mayo de este año, habían robado en 19 domicilios, en las comunas de Vichuquén, Pichilemu, Marchigüe, La Estrella y Litueche.

Fue así como el pasado sábado, luego de diversas diligencias investigativas, que carabineros ingresaron a dos domicilios por instrucción del Juzgado de Garantía de Licantén, en el sector Halcones, Ruta 90, kilómetro 89 de la comuna de Marchigüe, donde se logró la detención de O.A.H.C de 47 años y S.N.V.A de 28 años, ambas sin antecedentes, por receptación.

Además, se incautaron diversas especies tanto de casa, como herramientas y una cuatrimoto, todas obtenidas de robos en lugares habitados. Junto con eso se encontró una escopeta con el número de inscripción borrado y 12 cartuchos calibre 16, sin percutar. En el lugar  habían 100 gramos de marihuana.

Tras los resultados, según lo señalado por el mayor Italo Rocco, comisario de Pichilemu, “continuadas las diligencias y por información de los propios detenidos, se logra la detención el día domingo de cuatro personas más, tres hombres y una mujer, quienes en dos domicilios mantenían una cantidad importante de especies sustraídas”.

Los otros dos domicilios allanados también están ubicados en el sector Halcones de la comuna de Marchigüe.  Sus dueños accedieron voluntariamente el ingreso de carabineros, donde se descubrió que en ambos lugares había especies asociadas a robos, por lo que se procedió a detener a F.S.C.C de 19 años, sin antecedentes policiales y a J.E.S.N de 18 años sin antecedentes policiales y a D.D. C.Y de 44 años, con antecedentes policiales.

El comisario Rocco, agregó que “a raíz de estas importantes diligencias, Carabineros de Chile, ha logrado dar tranquilidad a 19 familias, que lamentablemente sufrieron el robo en sus viviendas, tanto en sectores o parcelas ubicadas en la provincia de Cardenal Caro. Estos detenidos pasaron todos a control de detención el día de hoy durante la mañana”.

Finalmente, el procedimiento culminó con 6 detenidos, tres hombres y tres mujeres y cuatro domicilios allanados, además de la recuperación de una gran cantidad de las especies robadas.

www.eltipografo.cl

Canal 11