Usarán furgones escolares para trasladar pacientes Covid-19 a residencias

Este domingo el presidente Sebastián Piñera presentó el sistema de transporte para los pacientes de Covid-19.   La actividad se realizó en el Palacio de La Moneda donde se presentaron los vehículos y conductores que trabajaran en esta iniciativa.

“Impulsamos con mucha fuerza las residencias sanitarias. Hoy día tenemos más de 129 residencias sanitarias en todas las regiones de Chile”, con más de 12 mil camas para quienes no puedan realizar aislamiento en sus viviendas. Estas viviendas, afirmó Piñera, cuentan con todas las comodidades básicas para que las personas tengan el mejor cuidado.

“Tenemos que ser capaces de movilizar, transportar a estas personas”, indicó el mandatario, por lo que señaló que existen diversos mecanismos, desde call center, cuadrillas y ahora, transporte directo de pacientes.

Este se oficializó mediante un convenio con furgones escolares. “Hago un llamado a cumplir con las cuarentenas, y quiero anunciar que serán mucho más severas las fiscalizaciones”, sentenció el mandatario, afirmando que quienes no cumplen las medidas de seguridad, ponen en riesgo a la población.

Finalmente, el presidente señaló que esperan que las semanas que vienen sean las más complejas respecto al contagio del Covid-19 y pidió que “actuemos con unidad, con grandeza”, por lo que están trabajando en un plan para enfrentar estas emergencias.

Por Yessenia Márquez

www.biobiochile.cl

Canal 11