Dos detenidos deja operativo antidrogas de la PDI en Talca

Tras operativos antinarcóticos desarrollados en la provincia de Talca, los pasados días martes y miércoles, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Talca, detuvieron a dos sujetos, mayores de edad, por el delito de infracción a la Ley de Drogas.

En virtud a las diligencias desarrolladas por los oficiales de la Brianco Talca, a través de la investigación y con la aplicación de herramientas como el análisis criminal e inteligencia policial, los investigadores habrían logrado establecer que dos sujetos, mayores de edad, se dedicaban al microtráfico de drogas, en distintos sectores de la provincia.

En el procedimiento policial, que contempló el allanamiento en dos domicilios, se incautó 1 kilo y medio de cannabis sativa, plantas del mismo género, un arma marca Taurus, munición y la suma de 1 millón 500 mil pesos de dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de esta sustancia ilícita.

Los detenidos, no contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, a fin de realizar su respectivo control de detención. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.

La PDI hace un llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos operativos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información.

Canal 11