Llegan alimentos del Gobierno para el 50% de las familias más vulnerables de Curicó

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de su alcalde Javier Muñoz recibió las cajas de alimentos que asignó el Gobierno y que ayudarán a un porcentaje de familias afectadas por la crisis provocada por el Covid – 19.  La entrega de la ayuda se realizará con logística del municipio local y  están destinadas al 40% más vulnerable de la comuna, claro que sólo alcanzaran para el 50% de ellos.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz especificó que el 40% más vulnerable de la comuna supera las 31 mil familias, por ende es sumamente necesario seguir complementando con la ayuda social que entrega día a día el municipio.

“Estas cajas van orientadas fundamentalmente al 40% más vulnerables focalizado en los territorios donde hay mayor incidencia de ese número de personas y que en este caso vamos a partir por el Sector de Santos Martínez y de ahí ir avanzando por los diferentes sectores que se alcanza, porque hay que decir que el número de familias del 40% más vulnerable en la comuna supera las 31 mil familias y las cajas son solo 16 mil, por lo tanto estamos llegando solo al 52% de esas familia. Nosotros vamos a seguir complementando con recursos municipales muchas de las entregas que se están desarrollando, pero además esperamos que el Gobierno Regional pueda hacer un esfuerzo adicional, que tal como están los números hoy día, los números se han disparado en la región y también a nivel de la comuna. En este sentido creo que está pandemia se va a instalar mucho más tiempo del que se había pensado originalmente”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte, la Consejera Regional Cristina Bravo  reconoció que la cantidad de cajas no es suficiente. “La verdad es que estoy muy contenta que hoy se esté materializando esta ayuda que necesitan todos los curicanos y curicanas. Si bien es cierto esta cantidad de canastas no es la suficiente para alcanzar el 100%  de la gente que más lo necesita y hoy cuando sabemos que la necesidad que tienen los municipios es muy grande, quiero recordar a la ciudadanía que a las municipalidades se le ha ido rebajando el fondo común municipal, y estos recursos que nosotros aprobamos desde el Gobierno Regional, vienen a apalear un poco los gastos que han tenido los municipios. Con esta canasta sabemos que no estamos devolviendo la dignidad a cada una de personas que más requieren recursos hoy día, pero es un apoyo que le estamos haciendo al alcalde y agradecer toda la logística que ha puesto la municipalidad de Curicó, sabemos que como gobierno regional nos quedan muchos recursos por aprobar”, comentó.

LOGISTICA /   El municipio curicano estará a cargo de la logística de entrega, la cual se realizará en los domicilios de familias que pertenezcan al 40% más vulnerable. En este contexto, el Gobernador Roberto González agradeció la labor que realiza el municipio de poder llegar con estas cajas de manera directa a las personas que lo necesitan.

Canal 11