En el procedimiento, fue detenido un joven de 19 años, que registra antecedentes policiales.
Un detective de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvo a un sujeto que intentó robar en su domicilio, y al no poder ingresar, entró a otro inmueble en Rancagua.
Dos sujetos premunidos con un napoleón intentaron abrir el portón de acceso de la casa del detective, pero los sujetos al ver que fueron detectados, no prosiguieron con su actuar, concurriendo hasta un pasaje del sector.
El funcionario policial, verificó la situación de los antisociales, y se percató que estaban ingresando a un segundo domicilio del otro pasaje. De inmediato adoptó el procedimiento de rigor deteniendo en flagrancia a un joven de 19 años, quién consultado en los sistemas computacionales institucionales de la PDI, registraba antecedentes policiales. Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el joven de 19 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de robo en lugar habitado frustrado, quedando en prisión preventiva por 90 días que dura la investigación.