Alcalde de Graneros confesó que provee con drogas a contagiado con covid-19

En una entrevista realizada por el porograma “Hacemos Radio”, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, realizó una confesión que dejó a más de una auditor sorprendido.

Y es que el edil, reveló que le ha entregado droga a un adicto que se mantiene infectado con Covid-19 en su comuna, esto para evitar que el contagiado saliera de su hogar.

“(…) Una persona drogadicta quedó con coronavirus, angustiado en su casa y me dijo: ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera… ¡Así de claro! Nosotros tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que ‘el gallo’ no saliera a la calle”, dijo el alcalde

Tras los dichos de el alcalde, se abrió un debate en medio de la pandemia ya que -aún considerando el objetivo final de dicha acción-, se comienza con  cuestionamiento legítimos sobre qué recursos se utilizaron para dicha compra, los nexos que permitieron la adquisición y una eventual infracción a la Ley de Drogas.

En esa misma línea, Segovia aseguró que mantendrá en reserva el tipo de sustancia que habría entregado “aquí hubo una persona drogadicta y nadie se preocupó de esa nimiedad, de que el drogadicto necesita proveerse de sustancias ilícitas para vivir”.

Además el edil acusó la falta de información necesaria para apoyar a personas infectadas y tomar acciones comunales.

“A mí nunca me han notificado formalmente acerca de un paciente que está con coronavirus, nadie a mí me ha notificado formalmente, excepto de lo que usted ve en la tele, nos llegan WhatsApp que es el resumen de lo que sale en la tele”, agregó. 

Canal 11