Residencia sanitaria cuenta con servicios de Internet gracias a Full Conection

En la provincia de Curicó, el Servicio de Salud del Maule, habilitó una residencia sanitaria para atender a las personas que no disponen de un lugar donde cumplir cuarentena, por covid positivo. En ese sentido, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, visitaron las instalaciones, para concretar el beneficio entregado por la Sociedad Informática Full Conection Ltda., quién habilitó internet y telefonía ilimitada.

La primera autoridad provincial agradeció a la empresa por el servicio instalado “Efectivamente, es una necesidad imperiosa que nos había a dado a conocer las personal del servicio de salud, a cargo de la residencia sanitaria. Nosotros sabemos que aquí hay personas que están cumpliendo su cuarentena, y que necesitaban una posibilidad de distracción, por eso es que gentilmente, nuestro seremi de transportes, Carlos Palacios, pudo hacer los contactos con la empresa Full Conection, que nos va a permitir que las personas que están cumpliendo cuarentena en esta residencia sanitaria, puedan contar con conexión internet, para poder distraerse y lo más importante, estar en contacto con sus familias”, puntualizó el Gobernador González.

Por su parte, Sebastián Valdebenito,  ejecutivo comercial de Full Conection “Al momento de nosotros saber la solicitud del Seremi de Transporte, tuvimos toda la intención de ayudar. Nosotros instalamos Internet de banda ancha, para todo el seminario, con una velocidad estándar de veinte megas, con eso pueden tener conexión global e internacional, para lo que ellos necesiten y puedan estar conectados con sus familias”dijo Valdebenito.

En tanto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, agregó que “Lo más importante para nosotros es poder ir colaborando con los albergues, y al mismo tiempo con los hogares sanitarios. Este es un primer paso, lo estamos haciendo con la empresa Full Conection, a la cual agradecemos enormemente porque es una conexión gratuita de internet, para todas las personas que están hoy día en el hogar sanitario concluyó la autoridad regional.

Por último, es importante indicar, que las personas que cumplen cuarentena en las residencias sanitarias, deben permanecer en el lugar, durante catorce días, sin recibir visitas, y posterior al tiempo señalado, se verifica el estado de salud del paciente, para luego otorgar el alta médica, por lo que está conexión a internet, facilita la comunicación con sus familiares, además de entretención.

Canal 11