El recordado comediante Pedro Jose Tapia, mejor conocido como Pepe Tapia, falleció a los 78 años. El humorista que había sido diagnosticado con Alzheimer en 2008, también se contagió con Covid-19 hace algunas semanas.
Según aseguraron en el matinal Buenos Días a Todos, Tapia estuvo 14 días hospitalizado en una clínica capitalina, donde finalmente murió. En el último tiempo, el artista se encontraba internado en el hogar Villa Soleares de Las Condes.
Por su parte, Mario Kreutzberger, quien durante años trabajó con Tapia, se mostró muy impactado por la noticia.“Estoy muy sorprendido. Pepe Tapia fue un participante muy importante en Sábado Gigantes. Fue un gran humorista”, aseguró en el matinal Bienvenidos.
“La gente lo va a recordar por ese famoso segmento ‘Ya no habrá luna de miel’, y ahí él demostraba que era un humorista de alma, no necesitaba libretos. Su rostro, su cuerpo era humor, era lo más parecido que teníamos en Chile a un Jerry Lewis”, añadió. A través de redes sociales varios rostros de televisión lo despidieron, entre ellos, Pancho del Sur y el animador Pancho Saavedra.Pepe Tapia comenzó su carrera como un artista circense hasta que llegó a la televisión en el programa Medio Mundo de Canal 13, donde dio vida al Payaso Bombin.
Sin embargo, su mayor popularidad llegó en Sábado Gigante, donde trabajó con Guillermo Bruce y Gilberto Guzmán.
Por Bernardita Villa
www.biobiochile.cl