Tras una investigación por infracción a la Ley de Drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, neutralizaron nuevos focos de comercialización de sustancias ilícitas que operaban en la ciudad de Linares y alrededores.
En el operativo policial, fueron detenidos doce personas, nueve hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas, que operaba en el Maule Sur. Tras un control policial, en el peaje Troncal de Quinta, ubicado en el kilómetro 160 de la ruta 5 sur, los detectives de la Brianco Linares, logran la incautación en primera instancia, de 908 gramos de cocaína base, 620 gramos de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, cuando dos sujetos integrantes de esta banda, se trasladaban en un vehículo particular provenientes desde la ciudad de Santiago, donde compraban las sustancias ilícitas, con el fin de abastecer a los microtraficantes de la zona.
Posteriormente, y en virtud a los antecedentes recabados, se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público, obteniendo las respectivas órdenes de detención para el resto de los integrantes de la banda delictual, las que se concretaron el día de ayer, donde se detuvo a diez sujetos y se allanaron siete domicilios, cinco de ellos ubicados en la comuna de Linares y 2 en la comuna de Yerbas Buenas. En el procedimiento policial, se incautó 167 gramos de cannabis sativa procesada, 20 gramos de clorhidrato de cocaína, cocaína base, un vehículo y elementos asociados a este ilícito, además de dinero en efectivo presumiblemente derivado de este delito.
Los imputados contaban con antecedentes policiales por distintos delitos, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, ante el Tribunal de Garantía de Linares, decretándose para tres de ellos prisión preventiva, mientras que los otros quedaron con distintas medidas cautelares. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.
Detalles de la diligencia policial las entregó el comisario Robinson Soto, jefe de la Brianco de Linares.