Barricadas en Cerro Navia y San Bernardo en manifestaciones por demanda de alimentos

Nuevas manifestaciones se han registrado durante esta jornada en medio de la cuarentena total en el Gran Santiago, debido a la pandemia del covid-19, asociada a casi 78 mil contagios a nivel nacional. Hoy, decenas de vecinos de las comunas de San Bernardo y Cerro Navia salieron a las calles con pancartas y banderas exigiendo principalmente la entrega de insumos básicos, alimentos y apoyo financiero para enfrentar la crisis sanitaria.

 Así también, en ambos lugares se instalaron barricadas.

De acuerdo a Carabineros, en la primera de esta los hechos se concentran en la intersección de las calles Santa Marta con Camino Padre Hurtado; mientras que en la segunda fueron en avenida Costanera Sur con Vespucio. La policía uniformada indicó que tras un diálogo entre policías de la 45a Comisaría con los vecinos de Cerro Navia, se gestionó la llegada de un camión aljibe, que era una de las solicitudes de quienes se manifiestan en el lugar.

En tanto, uno de los carabineros en San Bernardo señaló la necesidad de explicarle a los presentes que las cajas de comida anunciadas por el Gobierno se entregarán de manera paulatina. “Nosotros no queremos violencia, queremos diálogo, entendimiento”, acotó. Las protestas se suman a aquellas registradas hace ya una semana en otros puntos de la capital, como El Bosque, La Pintana, Cerrillos y Puente Alto, en las cuales la demanda fue la misma: falta de alimentos. Sin embargo, aquellas en El Bosque y Cerrillos derivaron en diversos incidentes, como enfrentamientos, porte de bombas molotov, el saqueo a una empresa distribuidora de gas, y disparo a un cabo 1°. El presunto autor de este último hecho ya fue detenido y pasará hoy a control de aprehensión.

Fuente

www.emol.com

Canal 11