Presidente promulga reforma que rebaja sueldos de parlamentarios y autoridades

El Presidente Sebastián Piñera promulgó de manera virtual este lunes la reforma constitucional que rebaja la dieta de parlamentarios y principales autoridades del Estado.

Según informó el Mandatario, por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, la medida reduce los sueldos de diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y de los propios presidentes, medida que fue destacada en medio de la pandemia.

Recordar que el pasado 13 de mayo, con 36 votos y por unanimidad, el Senado aprobó la ley que regula la dieta parlamentaria y otras autoridades del Estado, por lo que será el Consejo de Alta Dirección Pública la entidad encargada de fijar las remuneraciones.

Según la resolución la medida fue aprobada con 36 votos a favor y ninguna decisión en contra, quedando en condiciones para transformarse en ley del Estado.

Respecto de esto último, solo falta la promulgación y publicación en el diario oficial para ser ley luego de permanecer durante seis años en el Congreso en tramitación.

Una vez que sea promulgada la ley, el Consejo de Alta Dirección Pública definirá En 30 días la rebaja transitoria para parlamentarios, ministros y subsecretarios y en 90 días la rebaja transitoria para el resto de las autoridades afectas a la norma

Canal 11