La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por evento de altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins para este domingo y mañana lunes, con temperaturas que podrían llegar a los 33° Celsius.
Estas máximas están pronosticadas para valles y sectores precordilleranos de las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, mientras que en la Metropolitana se esperan máximas de 30 para hoy y de 31 para mañana lunes.
Por su parte, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en las regiones de Coquimbo y O’Higgins, debido a que las altas temperaturas estarán acompañadas por condiciones de baja humedad (entre 10% y 60%) y viento (rachas de hasta 45 km/h), propicias para eventuales incendios forestales. La Onemi recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas de máxima radiación ultra violeta), y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.
www.publimetro.cl