Vigilante que estaba en cuarentena preventiva asaltó banco en Independencia

Lo detectaron gracias a las grabaciones de las cámaras del recinto y fue detenido por la PDI.Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la Policía de Investigaciones, PDI, detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo con intimidación ocurrido el pasado martes 5 de mayo en una entidad bancaria de la comuna de Independencia, donde se mantenían supuestos rehenes.

Se trata de Maximiliano Avello Catrileo, de 27 años, exvigilante del mismo local asaltado, una sucursal del Banco Santander. Además, al momento de los hechos y por disposición de sus superiores, el sujeto debía mantener cuarentena preventiva por coronavirus, lo que incumplió. La revisión de las cámaras permitió establecer que el responsable del asalto era este exvigilante del mismo banco, por lo cual se obtuvo una orden de allanamiento de su vivienda, donde estaban la indumentaria y las máscara usadas por el sujeto en el asalto, mientras que sus propios familiares entregaron el arma a la policía.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó por robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego y pidió la prisión preventiva del sujeto.

Por Agencia Aton

Canal 11