Romeral identifica a sus habitantes con adhesivos de colores

La Municipalidad de Romeral, a contar de este miércoles 20 de mayo, implementara un inédito plan, para controlar el acceso de vehículos de personas que no son residentes de la comuna.

El alcalde Carlos Vergara indicó que la medida contempla instalar un distintivo en los vehículos de los residentes y de personas que deben trabajar en Romeral, de esa manera en los controles sanitarios, dispuestos en los ingresos de la comuna, se facilitara el reconocimiento de personas que quieren ingresar con sus vehículos con fines recreativos.

Adhesivos Romeral 1

Para obtener los distintivos, el municipio atenderá de 09:00 a 17:00 horas en la oficina móvil, que estará ubicada en la Plaza de Armas, este miércoles 20 y viernes 22 de mayo y durante toda la semana venidera que comienza el lunes 25 de este mes.

Adhesivos Romeral 2

Para acreditar residencia, los vecinos podrán presentar alguno de los siguientes documentos: licencia de conducir, permiso de circulación, una cuenta de servicios básicos y certificado de residencia.

El edil explico, que los colores de los adhesivos que estarán asociados a la patente del vehículo, servirán para agilizar los controles sanitarios instalados en los accesos de la comuna

Color Verde: Personas que residen desde Romeral Bajo, hasta el sector del Arriero.

Color Azul: Sera para personas que vivan desde el sector el Arriero, hasta el sector El Portezuelo.

Color Naranjo: se entregará a las personas que vivan desde el sector de La Unión, hasta Los Queñes.

Color Rojo: se entregará a todas las personas que viajan a trabajar dentro de la comuna, o que de forma permanente requieren de servicios que se entregan en Romeral.

Adhesivos Romeral 3

El edil, añadió que estos distintivos serán de gran utilidad, ante una eventual cuarentena en la Romeral, agregando que se mantienen los controles sanitarios, donde ya estarán identificados los residentes y personas que viajen por trabajo a la comuna, lo que hará más expedito el control sanitario”, según lo explicó Carlos Vergara.

Adhesivos Romeral 4

Finalmente, Carlos Vergara, lamento la decisión de las autoridades que tienen a cargo el manejo de la pandemia, al no decretar la cuarentena regional para todo el fin de semana largo, solicitud efectuada por todos los alcaldes de la región del Maule.

Canal 11