Este domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas sociales, entre ellas, la entrega de cajas de alimentos para enfrentar la crisis por Covid-19, mediante cadena nacional, instancia en la que hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.
La iniciativa forma parte de una campaña denominada “Alimentos para Chile”, e incluirá esencialmente, alimentos no perecibles, como legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites, y elementos de limpieza como jabones y detergentes. A lo largo y ancho del país, se distribuirán 2.5 millones de canastas, de las cuales 150 mil corresponden a la región del Maule, y de ellas, 35 mil a la provincia de Curicó.
El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, se refirió a la medida
Finalmente, el Gobernador González, hizo un llamado a la comunidad que “Hoy día más que nunca tenemos que unir nuestras voluntades nuestras fuerzas y nuestros corazones, para poder ayudar y aliviar la vida de las familias de nuestra provincia y especialmente a las que lo están pasando mal, las más vulnerables, las de clase media necesitada. Aquí necesitamos estar todos juntos para poder derrotar la pandemia sanitaria del coronavirus” concluyó la primera autoridad provincial.