Con éxito se desarrolló el desafío MTB Curicó – Los Queñes 2024

Con cerca de 50 pedaleros se desarrolló el desafío Curicó – Los Queñes el pasado fin de semana, donde hombres y mujeres sobre sus bicicletas completaron un recorrido de ida y regreso cerca de 100 kilómetros para vivir la aventura, el deporte y la camaradería en la alta cordillera.

El día sábado salieron cerca de las 08:30 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad de Curicó, pernoctando esa noche en el sector de Los Queñes donde compartieron una noche llena de alegría en torno a la naturaleza.

Hubo participantes de Molina, San Fernando, Romeral y Curicó. La actividad fue patrocinada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, esperándolos con un arco de meta y medallas para cada uno de los y las participantes.

La actividad denominada “Bike Paking” (cicloturismo con alforjas) fue todo un éxito y se espera replicar el próximo año incluyendo otros destinos.

Para la participante María Escobar fue una experiencia que calificó de maravillosa y manifestó que deberían repetirse para poder tener la posibilidad de compartir con personas con los mismos intereses. Por su parte Carlos, de la comuna de Teno, indicó que es su primera experiencia grupal e indicó que es absolutamente recomendable, agregó para quienes tienen el deseo de hacerlo que se atrevan porque no se van a arrepentir.

Fernando Fierro, quien fué parte de la organización de la aventura, dijo estar muy agradecido de quienes colaboraron para el buen término de esta aventura en bicicletas, indicando además que el sol estuvo muy fuerte para los participantes, pero no fue obstáculo para cumplir el objetivo. Fierro hizo un público llamado a quienes tengan una bicicleta en casa, a atreverse, considerando que aún queda mucho verano y rutas por recorrer.

Los aventureros (hombres y mujeres) hicieron su arribo a la ciudad de Curicó cerca de las 15:00 horas del pasado domingo a la plaza de armas, mismo lugar desde donde salieron el día anterior.

Canal 11