Carabineros y estudiantes motivan la seguridad vial en Linares

Con alegría y entusiasmo se llevó a cabo la actividad mostrando a la comunidad lo que han aprendido los escolares

Durante este año se activó la Brigada Escolar de la Escuela 1 “Isabel Riquelme” la que es liderada por un profesor del establecimiento educacional ya mencionado y, por el Cabo primero de Carabineros Pablo Gallardo, quien pertenece a la Oficina de Integración Comunitaria de la Comisaría de Linares.

En este sentido se efectuó un” Stand Preventivo sobre Tránsito Vial” en la plaza de armas de la ciudad. Una actividad que se enmarcó en reiterar la importancia del actuar vial de manera responsable y consciente, ya que los brigadistas velan por la integridad de los estudiantes y de la comunidad en su totalidad.

Sus integrantes están comprometidos con el quehacer que implica ser brigadistas y por cumplir con sus propósitos que es enseñar sobre la cultura vial responsable; el cuidado de la vida; una mejor convivencia en la circulación y un cuidado sostenido de los espacios públicos.El Cabo primero Pablo Gallardo es el encargado de guiar, orientar y enseñar a los jóvenes brigadistas y explicó que «esta es una instancia muy grata, ya al ver el entusiasmos de los niños y niñas que conforman este grupo nos llena el corazón como Carabineros de Chile; porque están comprometidos y lo toman con gran responsabilidad! quieren aprender cada vez más y eso, se agradece. Por ello, además durante el año, hemos ido realizando algunas actividades para trabajar colaborativamente tanto brigadistas y Carabineros. En este sentido, que ellos sean parte de la seguridad es fundamental, que conozcan en terreno la labor es esencial y, continúen empoderados de este rol de importancia ciudadana y, además incentiven a otros estudiantes a ser parte de ello”.

En la actividad en la plaza de armas de Linares, se conversó con las personas que se acercaban al stand preventivo, respondiendo las inquietudes planteadas y obsequiando material informativo sobre la temática expuesta. Carabineros y los brigadistas escolares, se sintieron agradecido de la oportunidad y de entregar prevención, autocuidado y seguridad para todos.

Canal 11