La escuela Rodrigo Frías fue la beneficiada con esta linda experiencia
Una experiencia única vivieron los 13 alumnos y alumnas de la escuela Rodrigo Frías Donoso del sector El Parrón quienes conocieron la experiencia de la vida Universitaria. Los niños y niñas del sector más alejado de la comuna de Rauco acompañados por el director DAEM Pablo Díaz y sus profesores asistieron a la sede de la Universidad de Talca ubicada en Los Niches donde pudieron conocer las salas de clases, laboratorios, casino e interactuaron con los profesores de la casa estudiantil con quienes realizaron experimentos relacionados con la ciencia.
Pablo Díaz Director Comunal de Rauco agradeció la iniciativa de la UTAL por recibir a los alumnos y alumnas rauquinas.
“Estamos en la universidad de Talca en la Facultad de Ingeniería del campus Los Niches donde se acaba de firmar un convenio de colaboración entre la universidad y el municipio rauquino que va en directo beneficio de todos los alumnos de la comuna de Rauco.
Hoy nos acompaña la escuela Rodrigo Frías Donoso la cual está viviendo la experiencia de un día en la universidad, los niños y niñas han participado de los talleres de ciencias, han experimentado de forma lúdica y hoy están conociendo la universidad y siendo parte de este proceso universitario como alumnos de la facultad”.
Joaquín Ramírez alumno de quinto básico de la escuela Rodrigo frías comentó como fue su experiencia universitaria.
“Lo pase muy bien, hicimos cosas de planetas y experimentos de clorofina, estoy muy contento por esta visita”
Heris Medina profesora encargada de la escuela Rodrigo Frías destacó este tipo de iniciativas.
“La experiencia que tuvimos en la universidad fue muy entretenida para los niños y a la vez muy interesante, algo nuevo para ellos que les quedará para toda su vida”.
Susana Lara coordinadora del programa DTC+ de la UTAL comentó lo que fue la visita a la universidad por parte de los alumnos rauquinos.
“Los chicos de la escuela Rodrigo Frías vinieron a realizar un taller científico enfocado en los distintos objetivos de aprendizaje que tienen por cada uno de los niveles que trabajan en la escuela desde primero a sexto básico. Se desarrollaron talleres en el ámbito de los sistemas solares, fotosíntesis, capas de la tierra, seres vivos y se trabajaron durante toda la mañana para que estos chicos activen ese conocimiento experimentalmente y posteriormente trabajen esto y lo profundicen en el colegio con sus profesores”.
Cabe señalar que esta visita es la primera realizada por un establecimiento educacional rauquino, que va de la mano con el convenio que existe entre la casa de estudios y la municipalidad de Rauco el cual permitirá que otras escuelas o liceo de la comuna puedan conocer y vivir la experiencia de un día en la universidad.