Una llamada anónima aporto importantes datos, sobre un cultivo de marihuana en la precordillera de Linares, la que permitió que Carabineros del Retén Embalse Ancoa, lograron detectar durante el fin de semana pasado, una plantación con aproximadamente 392 plantas de Cannabis Sativa en pleno crecimiento.
“Los funcionarios recibieron un comunicado dando cuenta que por el sector Bellavista se encontraban unos sujetos sospechosos. De esta forma se deriva un dispositivo policial al lugar el que realiza patrullajes preventivos logrando identificar en la ladera del cerro existente en el lugar una plantación de cannabis sativa, incautándose 392 platas de marihuana y logrando la detención del cuidador. Comunicado del hecho al Ministerio Público se dispuso que las diligencias quedaran a cargo de personal del OS7”, señaló el Teniente Francisco Soto Tejos de la 1era. Comisaría de Linares. Ante el Tribunal de Garantía de esa comuna la fiscal de Flagrancia María Teresa Recabarren formalizó cargos a un sujeto “pasó a control el imputado que mantenía en su poder la droga con una altura de 40 y 70 centímetros, además una bolsa con sesenta gramos de la misma sustancia. Todo ello estaba al interior de un predio de un tercero en la precordillera de Linares donde había además tres carpas y sacos de dormir. El imputado manifestó voluntariamente que iba a regar dichas plantas y se quedaba a dormir para cuidarlas.
Al hombre le fue incautada además una camioneta y un teléfono celular, siendo formalizado por el delito de cultivo ilegal y además de tráfico de droga. Este sujeto mantenía una condena previa del año 2019 del tribunal de Los Vilos, donde fue sentenciado en esa ocasión como autor de tráfico ilícito y tenencia ilegal de arma de fuego a penas de 541 días y 3 años y un día, con la pena sustantiva de libertad vigilada intensiva. Por esta razón el tribunal de garantía de Linares, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, decretó la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijando un plazo de investigación de tres meses”.
La droga requisada fue enviada al Servicio de Salud del Maule, para su destrucción, en tanto el imputado fue derivado a la cárcel de la ciudad de Linares.