HÁBITOS SALUDABLES

Mantener un estilo de vida saludable, nos permite mantener una buena calidad de vida, sentirnos bien y con energía y evitar adquirir enfermedades crónicas no transmisibles.

Sin embargo, hablar sobre hábitos saludables es extremadamente amplio, por lo que a continuación te comentaré que hábitos puedes incorporar dentro de tu día a día.

Por ejemplo, es importante realizar actividad física de forma regular, ya que nos permite mantener un óptimo estado físico, una buena salud cardiovascular y lograr un peso corporal saludable. Evitar fumar y consumir alcohol en exceso, te ayudará a prevenir distintos tipos de enfermedades, como por ejemplo cáncer, alteraciones del ánimo y las emociones y sufrir de alguna patología relacionada a la salud mental

Evitar fumar y consumir alcohol en exceso, te ayudará a prevenir distintos tipos de enfermedades, como por ejemplo cáncer, alteraciones del ánimo y las emociones y sufrir de alguna patología relacionada a la salud mental.

En relación a la alimentación, incluir distintos grupos de alimentos, como frutas, verduras, legumbres, granos integrales, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, favorecerá un mejor estado de salud y con ello un nivel de energía adecuado para la realización de tus tareas diarias, además de evitar presentar déficit de algún nutriente o de padecer alguna enfermedad relacionada a la ingesta de alimentos.

El descanso y el permitirnos realizar alguna actividad que sea de nuestro agrado y podamos disfrutar, es muy importante a la hora de mantenernos saludable, recuerda que el término “saludable” no hace alusión exclusivamente a la salud física, sino también mental, la finalidad es mantener un equilibrio.

Nutricionista Josefa Jiménez Poblete

Canal 11