Decomisan gran cantidad de armas en nuevo operativo en cárcel de Curicó

Cerca de 100 funcionarios de Gendarmería allanaron a 400 privados de libertad, logrando encontrar una importante cantidad de elementos prohibidos.  El operativo se hizo de manera simultánea en 35 unidades penales de todas las regiones del país.

Por quinta vez en el año, Gendarmería de Chile realizó un procedimiento de registro y allanamiento masivo en 35 unidades penales del país, permitiendo retirar de las cárceles un total 3.460 armas blancas y más de 18 kilos de droga, entre otros elementos prohibidos.    En el Maule, el operativo se realizó en la cárcel de Curicó donde 100 funcionarios realizaron allanamiento a cerca de 400 internos durante la madrugada de este jueves.

“Iniciamos las actividades en terreno en el CCP de Curicó a las 6:50 para culminar a las 9 de la mañana, con un despliegue de más de 100 efectivos de la Usep de cauquenes, de la Usep Talca, Eca Talca, Ccp Curicó y la Dirección Regional. Se destaca la acuciosidad y el profesionalismo, ya que fue un procedimiento limpio sin abusos ni destrozos. Se logra el propósito de prevenir cualquier situación irregular que pudiera vulnerar la seguridad de los establecimientos en el contexto y en víspera de las Fiestas Patrias”, dijo el coronel Rubén Pérez Riquelme, director regional de Gendarmería Maule. En el balance del allanamiento al interior del Penal de Curicó se decomisaron una gran cantidad de armas blancas, 25 cargadores de celulares, 15 manos libres, 22 pipas artesanales, 18 celulares, 49 litros de licor artesanal, seis pendrives, una sierra, tres elementos contundentes, un chip, dos baterías de celular y un envoltorio con una sustancia verde desconocida.

Periodista Digital / www.cooperativa.cl

Canal 11