PDI descubrió fábrica que elaboraba productos de imitación de grandes marcas

Incautaron miles de prendas de vestir y etiquetas, junto a plantillas de moldes, máquinas bordadoras y una máquina láser.

 Funcionaria judicial acusada de encubrir a asesino de carabinero: 74414Funcionaria judicial acusada de encubrir a asesino de carabinero: “Dijo que me iba amar por el resto de su vida”

 Pronostican lluvias y vientos de hasta 40 km/h en la zona central desde el miércoles  30761Pronostican lluvias y vientos de hasta 40 km/h en la zona central desde el miércoles. La PDI descubrió a una banda dedicada a fabricar y comercializar productos de imitación de grandes marcas que funcionaba en locales y en una bodega del Barrio Meiggs, luego de una investigación en coordinación con el Ministerio Público.

Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, explicó que se realizó “una entrada y registro voluntario en los locales comerciales en conjunto con la bodega señalada”. De esta forma, incautaron “10.280 prendas de vestir alusivas a diferentes marcas, 7.261 etiquetas de diversos diseños y tamaños y 1.888 plantillas utilizadas como moldes para las prendas”. Además de dos máquinas bordadoras industriales y una máquina láser industrial.

Los productos decomisados están avaluados en un total de 200 millones de pesos, cifra que aumenta a 514 millones si se calcula el valor de los productos originales que inspiraron las imitaciones de la mercadería.

Periodista Digital: Cooperativa.cl / Foto: ATON (referencial)