Falleció joven que recibió disparó en su cabeza, su muerte dará esperanza de vida a otros chilenos tras donación de sus órganos

Este lunes 01 de noviembre, la tragedia para una familia curicana traerá alegría a otros chilenos, tras confirmarse que los familiares del joven que recibió un disparo en su cabeza mientras manipulaban un arma en la Población Prosperidad de Curicó, el pasado sábado 27 de octubre, decidieron respetar su voluntad como donante de órganos.

De acuerdo con la información recabada la gravedad de la lesión sufrida por el joven, lo mantenía conectado a un respirador artificial sin esperanza de sobrevida, por lo que esta tarde un equipo de profesionales del Hospital de Curicó procedió a la extracción de órganos del malogrado joven, quien fue desconectado de las máquinas de soporte vital cerca de las 18:30 horas de este lunes. De esta manera, sus órganos permitirán dar una esperanza de vida a otras personas que se encuentran en lista de espera a lo largo del territorio nacional.

El trasplante de un órgano es la única alternativa de tratamiento que tienen más de 1.700 pacientes que están en la lista de espera en Chile.

Para las personas que esperan un corazón, hígado o pulmón el trasplante es la única opción para seguir viviendo. A otros recibir un riñón les permite dejar de dializarse, mejorando significativamente su calidad de vida.

Estudios indican que cada año, en promedio hay 600 personas que fallecen y que podrían haber sido donantes, pero apenas la mitad de ellos son detectados.

Fuente: www.musicaynoticias.cl

Canal 11