Balonmano retoma práctica presencial tras regreso a fase 2

A pesar de estar sólo con entrenamientos online durante la cuarentena, el balonmano curicano está retomando su regreso presencial tras el avance a fase 2 de Transición de la comuna de Curicó.

Es así que con un equipo multidisciplinario, encabezado por el técnico Marcelo Morales, este deporte comienza a trazar nuevos desafíos para el futuro, eso sí, siempre y cuando las condiciones sanitarias no digan lo contrario.

Estamos enfocados en la parte formativa y tras el avance a fase 2 comenzamos con los entrenamientos presenciales. Partimos hace cuatro años y  con la Corporación de Deportes nos trazamos por lo menos tener un seleccionado nacional. Resulta que tenemos tres jugadores participando en ese proceso”, señaló Morales.

El profesor además agregó sobre el apoyo municipal. “Nosotros trabajamos mucho la sicología deportiva. Partimos con un preparador físico, pero no pudo seguir, por lo que ahora estamos junto a Nibaldo Díaz, También se sumó el profesor Mario León, que nos ha apoyado mucho en la parte sicológica”.

Ahora comienza un nuevo proceso en el balonmano curicano, por lo que pronto se darán a conocer cuales son los desafíos que le deparan a esta actividad deportiva.

Canal 11