El parlamentario por el Maule advirtió que los beneficios económicos recién se podrán entregar al mes siguiente de aprobada la iniciativa, por lo que instó a la Cámara Alta a revisar con celeridad la propuesta y tramitarla antes del 31 de marzo.
El diputado por la Región del Maule, Celso Morales (UDI), valoró que la Cámara Baja haya aprobado el proyecto de ley que entrega un nuevo bono de $500 mil para las familias de clase media y un aporte de $100 mil para las personas que están pensionadas bajo la modalidad de rentas vitalicias, quienes a lo largo de la pandemia no han recibido ninguno de los beneficios entregados por el Estado.
Por lo mismo, el parlamentario gremialista llamó al Senado a tramitar lo antes posible la iniciativa y a despacharla de aquí al próximo miércoles, porque de lo contrario los beneficios y aportes no podrán ser entregados durante abril, sino que recién se haría en el mes de mayo.
“Acabamos de aprobar uno de los aportes económicos más relevantes en la historia de nuestro país, incluyendo a los pensionados de rentas vitalicias que han sido postergados en todas las ayudas sociales que se han aprobado durante la pandemia. Sabemos que nada es suficiente, pero es un acto de justicia con cerca de 360 mil chilenos que están pensionados bajo esa modalidad”, sostuvo Morales.
“Por lo mismo -agregó el diputado por el Maule-, le estamos pidiendo al Senado que tramite lo antes posible esta iniciativa, porque la ley establece que los beneficios se podrán pagar a partir del mes siguiente de ser aprobada, así que si no se despacha antes del 31 de marzo, cerca de 2,5 millones de chilenos recién recibirán los beneficios en mayo, que es algo que no podemos permitir”.
Por último, Morales destacó que dentro del proyecto se incluyera también un préstamo solidario para las personas en rentas vitalicias, quienes podrán solicitar hasta tres veces el monto que reciben de pensión.