La confusa alarma que envió la Onemi tras fuerte sismo en la Antártica

La Oficina Nacional de Emergencias confirmó que la masiva advertencia se debió a una falla en Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).La alarma sonó en una gran cantidad de celulares a nivel nacional.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) envió una confusa alerta durante la noche de este sábado, luego del terremoto que afectó a la Antártica chilena.    La propia Onemi confirmó que la masiva advertencia se debió a una falla en Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Las primeras alarmas se activaron a las 20:53 pm y solicitaban a la población alejarse de las playas. “Estado de precaución. Onemi establece abandonar la zona de playa. Distanciese por Covid-19”, reveló el mensaje y que fue enviado a nivel nacional, lo que provocó la confusión en la población.

Tras este mensaje se dio a conocer de un terremoto de 7,0 Richter que afectó a la Base O’higgins en la Antártica Chilena, seguido posteriormente de un fuerte sismo que se sintió a la zona central y que, según sismología, alcanzó los 5.5 Richter.

La propia Onemi luego confirmó que la alarma se realizó por una evacuación en la base de la Antártica y que los técnicos iban a revisar la falla en el sistema SAE.

 Periodista Digital: Cooperativa.cl

Canal 11