El Rugby volvió a sus prácticas en ciudad de Curicó

Luego de un prolongado tiempo inactivos en los pastos curicanos los integrantes del “Curicó Rugbi Club” volvieron finalmente a los entrenamiento Es así que en los últimos días, integrantes de dicho club se reunieron para desarrollar sus entrenamientos en el recinto de la Medialuna local, donde bajo las dirección de los técnicos Marco Retamales y Exequiel Salazar, entregaron lo mejor de sí, momento esperado con ansias por los deportistas, ya que significaba el reimpulso a sus actividades y el reencuentro con sus compañeros de Club.

César Luna, presidente de la agrupación manifestó en conversación con nuestro medio la importancia de esta instancia para los jóvenes y la alegría que ello significa, agregando la responsabilidad de han asumido respecto al cumplimientos de los protocolos indicados por la autoridad para estos efectos.

El presidente agradeció la siempre buena disposición entregada por parte de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, manifestando que han entregado constantemente apoyo al club, además de facilitar recintos para el buen  desarrollo de la disciplina.

Club Rugby Curicó, durante la pandemia y cuarentena en la ciudad, siguió con sus prácticas a través de la plataforma zoom, lo que le permitió a los deportistas no parar en sus entrenamientos. Luna agregó que la pandemia significó pausar las actividades que estaban en carpeta, recordando los logros obtenidos en los últimos tiempos en torneos tales como los de Viña del Mar, Concepción y Santiago.

Por su parte el técnico Marco Retamales, se refirió al regreso a las prácticas como un re enamoramiento de las actividades, esperando que la comunidad entienda y respete los protocolos para de esa manera poder pasar a la siguiente fase y de esta manera acercarnos a la normalidad. El técnico hizo una invitación a la comunidad para que conozcan el club buscándolos en las redes como “Curicó rugby club”. El técnico indicó que Curicó se encuentra muy bien posesionado en la esfera nacional, contando en la actualidad con integrantes del club que son seleccionados nacionales.

Exequiel Salazar, también técnico del Club resaltó también la alegría de los deportistas de poder volver a pisar un pasto y tener nuevamente un balón en sus manos. El trabajo en espacio abierto contempló un tiempo aproximado a los 45 minutos, donde la serie juvenil sintió el trabajo duro que significa ser un jugador de Rugby.

Canal 11