Gobernador González destacó alcances de la Ley de Crianza Protegida

El gobernador Roberto González, llegó hasta la comuna de Sagrada Familia, para explicar en terreno a las vecinas del sector, los alcances de la Ley Crianza Protegida.

La iniciativa forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera, para apoyar a las familias vulnerables y de clase media por la pandemia.

El gobernador de Curicó, Roberto González destacó la promulgación por parte del Presidente Sebastian Piñera de la  ley de Crianza Protegida “sabemos que muchos padres se han visto complicados por el cuidado de nuestros niños, por eso medidas como éstas sin duda son un tremendo beneficio. El Presidente Piñera lo ha dicho: los niños  primero en la fila, y con la promulgación de esta Ley, nuestro Gobierno está cumpliendo con sus compromisos” afirmó la autoridad.

Esta nueva ley busca entregar beneficios para los padres, las y los cuidadores de niños en edad preescolar, parte de la red de protección social establecida por el Gobierno para proteger los ingresos y los empleos de las familias en pandemia. Además, busca entregar una extensión de fuero y pago de subsidio para trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos que hayan usado postnatal parental.

Por lo anterior, el gobernador González afirmó que “la Licencia Médica Preventiva Parental por causa de la enfermedad COVID-19 permitirá que padres o madres, cuyo permiso postnatal parental haya vencido o vaya a vencer entre el 18 de marzo de 2020 y el fin del Estado de Catástrofe, recibir un subsidio equivalente al recibido por el permiso postnatal parental. La extensión de la licencia será de 30 días y se podrá prorrogar dos veces, totalizando un beneficio de 90 días adicionales al postnatal parental. La licencia expirará cuando termine el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o la vigencia de la Ley”, explicó González.

Roberto González indicó que esta medida “respeta la libre elección de los trabajadores, considerando que tanto la licencia como la suspensión por cuidado de los hijos, son medidas voluntarias a las que el empleador no puede negarse”, concluyó el gobernador González.

Finalmente, la medida forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en ejecución el Gobierno para apoyar a las familias vulnerables y de clase media por la pandemia y que ya cubre a más de 12 millones de personas.

Canal 11