Alto revuelo causó en la comunidad Curicana el anuncio de la posible aplicación de restricción de circulación vehicular en apoyo a la cuarentena, la autoridad sanitaria puso en manos de la Seremi de Transportes el estudio y organización de la norma para tenerla preparada en caso de su aplicación, tomando finalmente la decisión de no hacerla efectiva de forma inmediata y observar la siguiente semana el comportamiento de la ciudad durante la extensión de la cuarentena.
El ministerio de Transportes en la Región del Maule ya cuenta con un plan para ser aplicado cuando las autoridades pertinentes lo estimen.
“Una vez que apareció la posibilidad de poner restricción vehicular en Curicó nuestro equipos técnicos desarrollaron de forma inmediata el plan a seguir, el que está disponible para aplicarse mañana de ser necesario, desde ese punto de vista la ciudadanía debe estar tranquila que, de ser necesario, todo será aplicado de manera responsable y pensado en el beneficio y funciones laborales que cumplen los curicanos” dijo Carlos Palacios, Seremi de Transportes de la Región del Maule.
En definitiva, la medida será evaluada en 7 días y recién ahí se conocerá el resultado de una nueva semana confinamiento y si finalmente Curicó se transformará o no en la primera ciudad de la región del Maule en contar con restricción vehicular.
La medida fue valorada por el diputado Celso Morales, quien señaló que el impacto de la aplicación de la medida, sería negativamente mayor que el beneficio.