Gigantesca explosión en Beirut fue causada por 2,750 toneladas de nitrato de amonio

Dos violentas explosiones en el puerto de Beirut, en El Líbano provocaron este martes al menos 73 muertos y 3.700 heridos en lo que el ministro de Salud consideró como “una catástrofe en todos los sentidos”.

El titular de Salud, Hamad Hassan, aseguró que se tratan de “estimaciones preliminares”. La estimación anterior era de 50 muertos y 2.750 heridos.

“Es una catástrofe en todos los sentidos”, lamentó al ser interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital. “Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, subrayó, antes de pedir que se trasladen a otros heridos a los centros hospitalarios de las afueras de la capital.

Hoy que conoció que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa.

Canal 11