Carabineros da de baja a 9 funcionarios de Copiapó por proteger a contrabandista

Durante esta jornada se conoció que nueve carabineros fueron investigados por contrabando, luego de ser indicados de dar protección e información a un comerciante que realizaba venta clandestinas de alcohol y cigarrillos durante el toque de queda en Copiapó.

El coronel César Olivares, Prefecto de Atacama, señaló que las investigaciones determinaron irregularidades cometidas por parte de los nueve funcionarios y que su conducta no es tolerada en la institución. “A raíz de los permanentes controles internos que se realizan a nivel regional, se detectaron eventuales delitos cometidos por algunos efectivos de la región de Atacama“, señaló.

“Las diligencias realizadas por Carabineros de Copiapó, determinaron que estas acciones irregulares, fuera de toda norma, eran retribuidas con las mismas especies de contrabando, situación completamente indebida y no aceptada por Carabineros de Chile”, afirmó Olivares.

Finalmente, el coronel afirmó que ya comenzaron los trámites administrativos para dar de baja inmediata  a los funcionarios involucrados.

En tanto desde el Ministerio Público ampliaron la detención de los uniformados, fijando la audiencia de formalización para el día de mañana.

Canal 11