A dos y a cinco kilómetros de distancia del lugar en que fue visto por última vez el hombre de 32 años desaparecido en Curanipe, Carabineros encontró la mochila y la caña del pescador que desde el domingo es intensamente buscado luego que no regresará a su casa tras visitar la playa de Quilicura.
Según lnformó el subcomisario de Carabineros de Chanco, capitán Ángel González, a cargo del equipo de salbataje costero conformado por más de una decena de uniformados, “ambos elementos fueron hallados flotando a orillas del mar, envueltos en cochayuyo en la tarde de ayer y esta mañana, respectivamente. Las pertenencias fueron reconocidas por un familiar”.
La tarea de identificación también se ha visto dificultada por las adversas condiciones climáticas a causa del temporal de viento y lluvia, el fuerte oleaje de más de 3 metros y el aumento de la marea que alcanza hasta el costado de la ruta costera que une el Maule con la Región de Ñuble.
El jefe policial precisó que “el mal tiempo nos ha impedido hacer uso de drones y de la lancha patrullera de la Armada, aunque seguiremos trabajando incansablemente como lo hemos hecho desde las primeras horas de la mañana”, sin desconocer que las esperanzas de encontrar con vida a la persona afectada son escasas.
El operativo está conformado por casi un centenar de efectivos de Carabineros, Armada, Bomberos, personal de Emergencia municipal y de la Gobernación además de la comprometida acción de los vecinos y pescadores de la zona.
El despliegue se concentra en el borde costero en los sectores de Quilicura, Tregualemu, Cardonal y en las cercanías del Viaducto, 12 kilómetros al sur de Curanipe.